miércoles, 27 de mayo de 2009

Entrevista

Para obtener datos más personales y más concretos, hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a Rosa Mª, “madre de una madre adolescente”. En esta entrevista nos ha podido contar su experiencia y como ha intentado ayudar a su hija en estos momentos tan importantes.

- Buenas tardes Rosa, cuando se enteró del embarazo de su hija de tan solo 16 años, ¿Qué consejo le dio?

“Hola buenas tardes. Pues sinceramente le aconsejé el aborto, porque pienso que si tiene el bebé le entorpecería su formación académica, además para tener un bebé se necesitan muchos cuidados que ella no estaría preparada para dárselos. También le hablé de la posibilidad de dar su bebé en adopción, así una familia podría ofrecerle todo lo que ella no le pueda dar, aunque mi hija se negó.”

- En su caso, ¿piensa usted que su hija, en el caso de que tuviera el bebé, deberia independizarse con su novio y formar una familia?

“La verdad es que ella todavía no tiene claro qué hará, si tener el bebé o si interrumpir su embarazo, pero pienso que si ella no tiene edad ni madurez suficiente para tener un hijo, mucho menos para mantener una familia, una casa... Tiene que tener en cuenta que deberá trabajar, ocuparse del bebé y además debe mantener la casa, aunque cuente con la ayuda del padre, creo que es demasiado joven para que se independice. Además tal y como esta ahora el precio de los pisos, no creo que sea la mejor idea. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.”

- ¿Cuál fue su reacción tras comunicarle la noticia?

“Al principio no me lo creía, pensaba que era broma, pero cuando ella empezó a llorar y se puso tan nerviosa, fui la segunda que se echó a llorar. Cuando nos tranquilizamos hablamos y barajamos todas las posibles soluciones al problema, con el fin de que no perjudicara a nadie, auque claro, elija lo que elija, alguien saldrá perjudicado, y sinceramente, ella es mi hija y no quiero nada que le estropee la vida. También esto me ha supuesto una decepción ya que pensaba que antes de que tuviera hijos se buscaría un buen futuro, tanto profesional como personal. Además pensaba que era más responsable a la hora de mantener relaciones sexuales con su pareja”.

- ¿Se habla de sexo con total normalidad en su casa, y se tiene informado a sus hijos sobre este tema?

“En mi casa no hay ningún tema tabú, ya que mis hijos deben estar informados de todo lo que pueda pasar, y más de estos temas, ellos son jóvenes y les hace falta toda la información posible. Pienso que por mi parte están bien informados.”

- ¿Por qué cree usted que ha ocurrido esto?

“Ella me ha comentado que el método anticonceptivo falló y nunca pensaron que les podría pasar algo por una sola vez . Aunque claro, tampoco sé si ha habido más descuidos, por lo que en ese caso sería una irresponsabilidad y que tendrían que haber tomado unas medidas.”

- Bueno, para terminar nos gustaría que nos diera algún consejo para todas las personas que se encuentran en la misma situación que usted.

“Pues la verdad es que están en un momento difícil, pero que no se tienen que desanimar. Antes de que reprochen a sus hijos deben hablar con ellos, con calma y tranquilos, que ya estarán ellos bastante nerviosos y se sentirán bastante culpables. Deben pensar bien lo que harán, para que nadie salga perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario